Capitulo 64


Narra Sele:
“No me dejes… Por favor… Te necesito…” Desperté. Era evidente por qué tuve ese sueño. Había tratado de no pensar en este día, por momentos lo logré, pero mi subconsciente nunca lo dejó pasar. La mañana me invadió, este día se apoderó de mi y mi buen humor de siempre, “O de casi siempre”. Como era de esperarse, el clima tampoco acompañó; era un día nublado, húmedo, lluvioso, horrible, “Deprimente”. Me había levantado unos 15 minutos mas temprano, por lo tanto aún no sonaba el despertador. No había dormido mucho, pero necesitaba cortar ese sueño, ese pensamiento. Me recosté y clavé mi mirada en la ventana. Veía las gotas correr por la ventana, “Debe haber llovido a la madrugada”. Unas gotas corrieron por mis mejillas, producto de mi propia lluvia; mis lágrimas. Al sonar la alarma, me levanté pesadamente y sin ganas de nada. Me dirigí al armario, no lograba combinar nada, no encontraba un conjunto que me dejara satisfecha. Luego de unos 20 minutos tratando de elegir algo, me resigné y tomé lo primero que vi. Por supuesto, negro y gris, para no complicar mi cabeza (http://www.polyvore.com/cgi/set?id=112311827&.locale=es). Agarré los zapatos más cómodos y fáciles de poner, y una mochila donde metí algunas cosas para el colegio. Generalmente, uso una cartera o bolso, pero tendría que organizar y acomodar mis cosas, y hoy mi cabeza no estaba del todo despierta. Me dirigí al baño, donde vi mi rostro reflejado en el espejo. Tenia los ojos hinchados; todos rojos, al igual que mi nariz. Eso solo demostraba que estuve llorando mucho, “Muuuuuuucho”. Me cubrí el rostro con base, para disimular todo, y me recogí el pelo en una cola de caballo alta. “Nada mas”. Vi mi desayuno en el escritorio, pero ni me acerqué. No tenia estomago. Bajé y salí lo mas rápido que pude, no quería ver las caras de mis abuelo, que imagino están iguales a la mía. Hice una cuadra, y a lo lejos veo una silueta familiar, caminando hacía mi. Era Ari:
Sele: Ari, que haces acá?- Le pregunté
Ari: Supuse que ibas a necesitar esto.- Dijo y me dio un abrazo fuerte. Yo también lo abracé y deje que un par de lágrimas cayeran. El me abrazó más fuerte.- Ya esta, Hermosa.
Sele: Si, no quiero enrojecer mas mi rostro. Mejor vayamos.- Le dije y nos dirigimos al colegio. Por alguna razón, la única persona que puede hacerme reír o sacarme una verdadera sonrisa es este días es Arón. Parece magia, pero cuando estoy con el me olvido de todo lo negativo y disfruto a pleno nuestros momentos. Llegamos al colegio y nos dirigimos a mi casillero.

Narra Harry:
Pregunté por Selene y todas las chicas, Zack y Tade se miraron raros. Luego le siguieron los comentarios extraños, y finalmente nos pidieron que nos vayamos, excepto a Louis y Alex.. Claro, que indirectamente: Zack y Tade, al ver a Sele, inventaron una excusa tonta para hacernos ir. Todos nos dimos cuenta de que era una excusa, pero decidimos seguir la corriente. Nos llevaron hasta la entrada trasera del colegio:
Zayn: Bueno, chicos… Ya esta, que pasa?- Preguntó parando de caminar.
Liam: Si, no voy a caminar por todo el colegio solo para alejarnos de las chicas.
Tade: Que? No es para eso, chicos- Respondió nervioso.
Zayn: Ah, no? Y entonces?
Zack: Estamos haciendo ejercicio.- Dijo. “La peor excusa que escuche en mi vida”
Niall: Ya esta, chicos. Que pasa?
Za&T: Con que?- Preguntaron haciéndose los tontos
Harry: Que pasa con Selene?- Pregunté en tono claro y duro. Se siguieron haciendo los desentendidos, hasta que los pusimos contra una pared, y pusimos nuestras miradas de malos.
Tade: No les podemos decir que pasa. Solo les podemos decir que no la molesten, no le insistan, no actúen diferente. Dejen que pase este día.- Sonó la campana. Lo que dijo Tade nos dejo intrigados y algo confundidos a todos. Entré con Niall a Geografía, y las vimos a Sele y Angie sentadas juntas y a Louis en el banco de atrás. Nos dirigimos al banco de atrás, que es de tres, como siempre. Selene no nos dirigió ni siquiera la mirada, se quedó toda la primera hora en la misma posición. Cuando la profesora nos dio unos minutos de recreo, Angie se dio vuelta para hablar con nosotros, ella solo se puso a escuchar música:
Harry: Que le pasa?- Pregunté
Angie: Nada, no importa. Cambiemos de tema. Les gustan los nuevos horarios o prefieren los viejos?- Dijo nerviosa. Después de unos dos meses de clases, los horarios se cambiaron, ya que el colegio terminó el último piso, donde están los estudiantes de ultimo año. Por lo que ahora, en los tres pisos del secundario superior hay 15 aulas. Así que el nuevo plan de estudio es que los alumnos se muevan de salón en salón, y no los profesores. Había tres horarios diferentes y los grupos se conformaban por las dos divisiones. Estábamos todos mezclados, A y B. En nuestro grupo de amigos somos 15, por lo tanto estamos divididos en grupos de 5 con los tres horarios diferentes.
NL&H: El de antes!

Narra Sele:
Este día no terminaba más. Las primeras dos horas con la profesora de Geografía, eran interminables. Llegó el almuerzo, y por supuesto en vez de ir a comer, me dirigí al teatro del colegio, no con intenciones de bailar o ensayar, solo que ese era mi lugar en el mundo: Un escenario. Me recosté en el unos minutos, y decidí aprovechar el tiempo. Recordé una nueva técnica de orientación y para sentir de otra manera la música, que nos enseñó la profesora. Debía taparme los ojos, así que elegí la música y até mi pañuelo en mis ojos. Sentía como cada nota musical recorría mi cuerpo, comencé a moverme. Al cabo de unos minutos, cuando la música se volvió mas intensa, me envolvió un sentimiento de desesperación y angustia, por lo que unas lágrimas cayeron de mis ojos. El gran final: echada delicadamente en el escenario:
XX: Bravo! Bravo!- Se escuchó. Descubrí mis ojos rápidamente, era Niall aplaudiendo.- Magnifico!
Sele: Que haces acá?- Le dije bajando.
Niall: Quería hablar con vos.- Me dijo y me hizo una seña de que me sentara al lado de su butaca.- Que pasa hoy, Seli?
Sele: Nada, por que?- Dije seca y sin humor.
Niall: Vamos, tenes el cabello recogido, sin maquillar y toda de colores oscuros.- Me dijo
Sele: Y?
Niall: Vos misma me dijiste que nunca te recogías el cabello, que nunca te vería sin maquillaje a menos que no estés de humor. Y que te vestís con los colores que representan tu humor ese día.- “Arrrrg, por que le conté todo eso?”- No me podes mentir.
Sele: Bueno, es que… Hoy… Hoy se cumple un año de…

Narra Angie:
Al sonar la campana del almuerzo, todos hicimos lo mismo de siempre. Excepto que esta vez me senté a almorzar con Sele, porque me dijo que no estaba de ánimos para ir con Ari y Zack. Los primeros diez minutos fueron silenciosos, ninguna hablaba:
Angie: Me arregle con Nami- Le dije y ella se sentó mirando hacía mi. Le conté desde el principio hasta el final, podía ver como escuchaba cada palabra. “Debía necesitar distraerse”.- Y vos, que me contas? Algo nuevo? Con Harry capas?
Sele: El otro día entró a mi cuarto por la ventana y me hizo una escena de celos.- Dijo y abrí los ojos.
Angie: Por lo de Samuel?- Pregunté y ella asintió.- Ay! Por dios, contame! YA!
Sele: Me hizo una escena de celos, diciendo que no valoro lo que hace por mí, que soy una inmadura, negaba que fuera una escena, que quiere protegerme. Y se me acercó e intentó besarme. Pero no lo deje.- Me dijo. La noté un poco animada, como si necesitara hablar y distraerse con alguien.
Angie: Ay, Selene! Lo tenes re enamorado.- Dije y ella negó con la cabeza.
Sele: Según Ari es un mujeriego. En la fiesta de Mateo estuvo con dos chicas y en la fiesta de natación, a la que no pudimos ir, estuvo con unas SIETE chicas.- Me dijo. Pero no me sorprendió tanto, era de esperarse. Siempre esta almorzando con alguna diferente.- Angie… No te molesta si me voy al teatro? No tengo ganas de almorzar.
Angie: Anda, Sele… Pero tendrías que comer algo, en serio.- Dijo y asintió. Me saludó y se fue. Me había quedado sola en la mesa, pero de repente veo que una bandeja se apoya.
XX: Hola, Bonita.- Me dijo Louis- Y Sele?
Angie: Se fue al teatro.- Le dije y nos pusimos a charlar. De repente miro hacía el frente y veo como Niall camina hacía mi con una sonrisa. “Esos aparatos…”
Niall: Angie, sabes a donde fue Sele?- Me preguntó. “Aiaiaiaiaiaiaiai!”
Angie: Si… Ee… Teatro.- “REACCIONA, TONTA!”- Teatro... Se fue al teatro.
Niall: Gracias, An.- Me dijo y se fue. Apoyé mi cabeza contra la mesa “Tonta, tonta, TONTA!”
Louis: Wow, el amor te pone así? Si que te gusta Niall, Ángeles.- Dijo y reí. Le di un pequeño golpe y seguimos charlando. Al tocar la campana, nos levantamos y nos dirigimos a los talleres; yo al de arte y Louis al de bandas.
Luego de las dos horas de la clase de arte, me vino a buscar mi mamá para ir a la sesión con la modista. Llegamos al local de vestido y nos atendió una mujer muy bien vestida, mayor que mi mamá:
Modista: Buenas tardes, ustedes deben venir por el turno a nombre de Ángeles, cierto?- Dijo y asentimos. Nos hizo pasar a una oficina y puso varias revistas en el escritorio.- Bueno, tienen algo en mente sobre el vestido?
Angie: Si, corto.
Mamá: Va a ser largo.- Dijo sin tomar en cuenta mi opinión. La modista nos miro confundida.
Modista: Bueno, campana amplia o caída?
Angie: No quiero que quede parado- Dije
Mamá: Campana amplia, como las bailarinas.- Me contradijo. La modista nos miro por arriba de los anteojos.
Modista: Señora, por que no sale a ver los vestidos y así me dice que cosa de cada uno le gusta, así tengo una idea de lo quiere.- Mi Mamá, complacida, salio y cerró la puerta.- Bueno, ahora que estamos solas… Vos no coincidís mucho con tu madre, no? Por que?
Angie: Es que me parece ridícula esta idea de la fiesta, yo no la quiero. Y nadie respeta mi decisión, y menos que menos hablar de que tengo opinión en todo esto.- Le dije y la señora me miro comprensivamente, Se quitó los anteojos.
Modista: A mi me pasó lo mismo con mi fiesta. Estaba negada a hacerla, pero mis padres siguieron adelante con todo, y por supuesto, no tenia poder de decisión. Pero sabes que hice para tomar el control? Empecé a fingir entusiasmo en la fiesta. Cuando me gustaba algo, me mostraba entusiasmada y como si, realmente, quisiera la fiesta. Y funcionó! Hay algo de tu fiesta que no se haya organizado?
Angie: Lo que respecta a mí: Maquillaje, peinado y vestuario.- Dije y abrió algunas revistas.
Modista: Miremos las revistas y elijamos tu vestido.
Angie: Pero mi mamá lo quiere largo y yo corto.- Le dije
Modista: Vamos a proponerle a tu madre hacer dos vestidos, pero tenes que mostrarte entusiasmada. Y cada vez que ella muestre algo que no te gusta, actúa entusiasta hacia lo que te guste. Esta bien?- Dijo y asentí. Hizo entrar a mi mamá de nuevo. Entre las tres miramos las revistas y seguí el consejo de la Señora.
Mamá: A mi me gusta esto.- Dijo señalando un vestido color rosa pálido.
Angie: Es lindo… Pero a mi me encanta este color. Es tan lindo!- Dije y mamá concordó. Así pasamos la media hora que nos tomó diseñar el vestido. Luego nos llevó a la parte de zapatos y accesorios de la tienda, donde pude elegir lo que YO quería. Luego de comprar todo, salimos del negocio y subimos al auto:
Mamá: Que bueno, que estés empezando a disfrutar esto, An.- Dijo alegre. “SI!”. Solo sonreí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario