Capitulo 1

Primer capitulo: Conozcamos a Selene.

Hola, me presento, soy Selene, estoy en plena adolescencia. Vivo con mis abuelos en un barrio muy tranquilo, es perfecto. Me gusta la paz de este lugar, mas a las noches, porque logro dormir tranquila. Además, está cerca de mi colegio y de una linda plaza a la que me gusta ir a leer o a pensar.
Voy a una escuela especial, el “Instituto de Artes y Deportes”. Tengo clases normales, pero después de hora elijo clases en las que puedo desarrollar mi talento natural. El lema de mi colegio es “Lo que la naturaleza no da, nadie te presta”, significa que para entrar tenes que tener un talento natural en algún arte o deporte. Esto permite que no entre cualquier persona y que haya una gran competencia. Por suerte en mi grupo de amigos, a todos nos gusta algo diferente y tomamos clases diferentes por las tardes. Esto permite que no tengamos que competir entre nosotros por la beca para la universidad en el último año.
Mis amigos son sorprendentes y talentosos. En mi grupo somos seis (Conmigo): Mi Mejor Amiga, Desiree (Dess) La conozco desde los 5 años. Nuestras familias se volvieron muy unidas, así que pasamos las fiestas siempre juntas, lo cual es  genial. Aunque a veces discutimos nunca dura mucho, al rato ya esta todo normal de nuevo. Luego esta Mirna, odia su nombre por eso le decimos “Nami” (Mirna al revés y sin la “R”). No es mi Mejor Amiga, pero somos muy unidas. La conozco hace ya 6 años. A veces me molestan muchas cosas de ella, pero son mas las cosas que me gustan. Ella es mejor amiga de Ángeles. Angie es otra de mis amigas, nos conocemos hace menos tiempo, 4 años. A pesar del poco tiempo nos conocemos bastante y desde el principio me demostró que es muy buena persona, por eso me uní mucho a ella. También, en el grupo hay dos chicos, Tadeo y Arón. Ari es mi Mejor Amigo. Tade es un gran gran amigo, al cual Arón tiene un poco de celos porque cree que algún día podría reemplazarlo. La verdad es que eso nunca pasaría, ya que mis años de amistad con Arón, y lo que ellos acarrean, lo hacen ser el único mejor amigo de mi vida.
 Sin ellos dos no soy nada, no los cambiaría ni por 40 amigas mujeres. Con Ari nos conocemos hace cinco años, me volví muy unida a el y me demostró que puedo confiar en el. Y de tanto charlar y de confiar en el otro nos volvimos mejores amigos. Nos tenemos mucha confianza y entendemos al otro, o al menos lo intentamos. Siempre logra sacarme una sonrisa y creo que yo provoco lo mismo en el. Con Tade pasó lo mismo, solo que a el lo conocí dos años después.
Pero no todos me caen bien en el colegio. Esta Karen, o como le decimos nosotros “perita” (Por su cuerpo) siempre trata de llevarme la contra y compite mucho conmigo, por un simple error que ni siquiera fue muy grave; le dije que hablaba demasiado y que a veces me desesperaba un poco, pero es lo que todo el mundo piensa y dice en frente de ella, así que no comprendo porque se la agarra conmigo. Es una solitaria, no tienen un grupo de amigos que no sea los de su barrio privado. También se lleva muy mal con Nami. Yo creo que es porque son muy parecidas porque cumplen en el mismo mes y con muy pocos días de distancia. Las dos pueden ser muy buenas, pero a la vez pueden ser malas y mandonas. Pero no le presto mucha atención a Karen, ya me tiene sin cuidado, mientras no se meta conmigo ni con mis amigos y familia.

También tengo otra muy buena amiga fuera del colegio, Rosalía. Vive a unas 2 cuadras de mi casa, así que estamos cerca y nos vemos seguido. Antes venia al colegio conmigo, pero después se fue. Nos conocemos hace 8 años y la extraño mucho. Lo que me gusta de Rosi es que puedo contarle lo que sea, incluso sobre mis amigas (Que también son suyas), y ella no dice nada. Siempre nos juntamos con ella, es un miembro más del grupo, solo que esta fuera del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario